Defendemos el papel de la mujer a todos los niveles, y concretamente en esta industria donde no tenemos toda la presencia que merecemos por el inmenso trabajo que hacemos y donde lamentablemente falta todavía mucho camino por recorrer.

Intentamos desde nuestro trabajo y desde nuestra posición fomentar al máximo el papel de la mujer en todos los planos, no solo el puramente musical: Hemos buscado profesionales femeninas para todos los eslabones tan necesarios para que esto funcione: en la propia banda (somos todas chicas); en la creación de la web, en imagen (la portada es de una gran fotógrafa, o los propios diseños del disco de otra grandísima profesional), en prensa y comunicación (gracias Cris Regatero de 40 Principales por tu nota de prensa de presentación del disco), o en la fabricación y diseño de nuestro merchandising. Buscamos no quedarnos en el discurso, sino aplicar esta lucha y esta manera de ver las cosas en nuestro día a día y en nuestro trabajo.

Sin saber muy bien cómo hacer tangible este apoyo a la mujer y para luchar contra la exclusión social, sin saber cómo materializarlo en un plano real y efectivo, dimos con A Puntadas y con PRM (Programa de Reinserción de Mujeres).

Se trata de una empresa social de inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión que se dedica a la confección textil responsable. Con esta unión queremos poner nuestro granito de arena para conseguir el desarrollo laboral y personal de todas estas grandes luchadoras que no lo han tenido en la mayoría de los casos nada fácil.

Parte de ellas vienen de condenas de cárceles femeninas y del único psiquiátrico penitenciario femenino que hay en España; otras de situaciones muy difíciles a las que les viene bien esa mano tendida para poder labrarse un futuro repleto de igualdad de oportunidades para salir hacia adelante, algo que hasta ahora se les había negado.

De esas casas de acogida de PRM y de esas instituciones y situaciones tan complicadas se busca labrar un futuro para todas ellas, permitiéndolas tener un trabajo digno, cualificado, y éticamente sostenible, con ellas y con el medio ambiente.

Todavía nuestro granito es muy pequeño, pero al menos podemos decir muy alto que lo que defendemos con palabras también es con hechos. Aquí tenéis este merchandising, hecho con todo el amor y repleto de toda la responsabilidad que sentimos para y por nosotras, las mujeres. Que no se nos olvide que luchamos por algo tan evidente como es la igualdad y el respeto por y para la mitad de la población mundial. Gracias a ti por poner tu también tu granito de arena para ir haciendo montañas.


Instagram Ainoa Buitrago
Spotify Ainoa Buitrago
Facebook Ainoa Buitrago
Youtube Ainoa Buitrago
Apple Music Ainoa Buitrago